jueves, 13 de octubre de 2011

Huelga en Quantas


Actualización:

La aerolínea australiana Qantas va a reducir casi un centenar vuelos internos semanales como consecuencia de las continuas huelgas del personal.
La Compañía ha comunicado que a partir del lunes dejará en tierra a cinco aviones por un período de alrededor de un mes, lo que supondrá la reducción de 97 vuelos semanales, que en su mayoría afectarán a las ciudades de Adelaida, Sídney, Brisbane y Melbourne.
Joyce Director de la Compañía aseguró que las huelgas son parte de una campaña orquestada por los sindicatos de los pilotos de los trayectos de larga distancia, los mecánicos y el de los servicios de alimentos.
Según la aerolínea, la huelga del personal de tierra afectará a un total de 6.800 pasajeros, mientras que la paralización varias horas de los mecánicos prevista para mañana perturbará los desplazamientos internos e internacionales de 7.600 personas.
Desde que Qantas presentara en agosto pasado un plan para reestructurar su unidad internacional, que prevé el despido de mil trabajadores, se han realizado varias huelgas que han afectado a un total de 60.000 pasajeros.
Joyce también acusó a los sindicatos de mal comportamiento por convocar y desconvocar en el último minuto sus paralizaciones y a los pilotos de utilizar las cabinas de mando para difundir sus mensajes.



Publicado el 29 de septiembre:
El personal de tierra de la aerolínea australiana  Quantas harás otro paro mañana por lo que unos 8.000 pasajeros se verán afectados.
Se cancelarán unos dos vuelos y se retrasarán una hora unos 39 vuelos.
Los trabajadores del sindicato TWU, Sindicato de Traabjadores de Transporte, paralizarán una hora su jornada de mañana por sus reivindicaciones salariales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario