domingo, 30 de octubre de 2011

Subvenciones para organizaciones sindicales representativas del personal funcionario docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria.


El 29 de octubre se publicó en el BOE la siguiente resolución sobre subvenciones:

Orden EDU/2910/2011, de 11 de octubre, por la que se convoca el procedimiento de concesión de subvenciones a organizaciones sindicales representativas del personal funcionario docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria.

El objeto de la subvención es: El objeto de estas subvenciones será apoyar la participación de las Organizaciones Sindicales representantes del personal funcionario docente de enseñanzas no universitarias, en todos los grupos de trabajo, mesas técnicas y cualesquiera otros foros de negociación que se establezcan en el ámbito estatal de la negociación colectiva.

El importe máximo de la subvención será de 315.000 euros.

Si quieres ver el texto de la resolución: http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/29/pdfs/BOE-A-2011-17052.pdf

9 comentarios:

  1. ¿La administración no tiene que asumir ya los créditos sindicales, liberados etc.? ¿Además de ello hay que darles más de cincuenta millones de las antiguas pesetas de nuestros impuestos? Esto sí que me indigna

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta que subvencionen a la Iglesia y a fundaciones franquistas y me aguanto

    ResponderEliminar
  3. Respecto a los sindicatos ya sabéis cuál es nuestra postura, deberían financiarse con las cuotas de sus afiliados. Las asociaciones empresariales también.
    La Iglesia ahora ya solo se subvenciona con lo que aportan sus fieles.
    Respecto a las asociaciones franquistas si es que alguna recibe algo, que no creo, porque con la Ley de Memoria Histórica debe estar prohibido, tampoco estaríamos de acuerdo.
    A nosotros también nos indignan estos despilfarros y por ello los denunciamos e informamos a la gente para que todo el mundo sepa en que se gastan nuestro dinero nuestros políticos.
    Por cierto, gracias a los dos anónimos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que la iglesia se subvenciona con lo aportan sus fieles? Debe ser en Estados Unidos y muchos paises de Europa. En España seguro que no

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente NO,si les das libertad economica asegurada, se olvidan que su verdadera funcion es luchar por el obrero. Sindicatos aburguesados son y crean lacra social. jose_maor

    ResponderEliminar
  6. Entonces, ¿quién financia a la Iglesia? Pepe

    No creo que tú le estés dando ni un duro tuyo a la Iglesia, pero de mis impuestos sín que va una parte a los sindicatos y no me dan ópción a decir que no y no señalar una casilla.

    ResponderEliminar
  7. Una institucion como la iglesia no deberia jamas financiarse con dinero publico, o como minimo distinguir entre los que quieran y los que no.

    ResponderEliminar
  8. Los sindicatos negocian, defienden, y representan a los trabajadores coticen o no como afiliados. Afiliación obligatoria o exclusión de las mejoras que se consigan a quien no contribuya al sostenimiento se la actividad sindical. Yo renuncio en este momemto a lo que consiga la iglesia para mí

    ResponderEliminar
  9. Pero qué tiene que ver la Iglesia y los sindicatos ¿por qué los mezclais? Al hacerlo os quedáis sin argumentos. ¿Qué han coseguido los sindicatos? Son complices del Gobierno y coresponables de los cinco millones de parados.

    ResponderEliminar