miércoles, 12 de octubre de 2011

Laboralnews del día. 12-10-2011



  • El lanzamiento del IPhone 4S ha sido todo un éxito y ha superado todas las expectativas. Según Apple en un solo día se superó el millón de reservas. Desde este viernes estará disponible en EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido. En otros países llegará un poco después. En España, por ejemplo, podremos comprarlo a partir del 28 de octubre.
  • Mango sigue creciendo, ya cuenta con 8.690 trabajadores y en el 2010 contrató a 560 personas. A pesar de ello el beneficio se redujo por primera vez el año pasado con unas ganancias de 101,16 millones de euros.
  • Rajoy quiere revalorizar las pensiones con el IPC, Pons propone reducir en unos 50 escaños el Congreso y Montoro ponerle veto a la entrada de empresas públicas de países extracomunitarios en el capital de empresas estratégicas españolas.
  • Fich ha bajado de AA a AA- con perspectiva negativa (es decir pueden bajar más) a Cantabria, Asturias y Madrid.
  • S&P ha rebajado el rating a 10 entidades bancarias españolas, por el riesgo país. No se han salvado ni Santander ni BBVA a quienes les han bajado un escalón de AA a AA-. Ficht también le ha rebajado la nota a 7 entidades. Nos quedamos impresionados de la actividad que tienen las Agencias de calificación, cada día una sorpresa. Y ¿quién las califica a ellas?
  • El Parlamento eslovaco ha votado en contra de la ampliación del Fondo de Rescate, que puede constarles unos 7.000 millones de euros. Se admite una segunda votación en la que parece que saldrá adelante la propuesta siempre que el actual gobierno sea cambiado. ¿Cómo reaccionaran los Mercados? Entre esto y la gran ayuda de Fich y S&P pintan días negros, pero, seamos optimistas.
  • Wall Street suprimirá otros 10.000 empleos hasta finales de 2012. Serán unos 32.000 empleos perdidos desde que empezó la crisis en el 2008. 
  • La entidad financiera "la Caixa" ha recibido en Chicago el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle.
  • Hacienda tiene deudas pendientes de cobro por importe superior a los 20.000 millones de euros a los que habría que sumar unos 6.000 millones que están en procedimientos litigiosos. Si a esto le sumamos los que se deja de ingresar por economía sumergida....algunas cosillas podríamos arreglar.
  • A Wall Mart le han cerrado varias tiendas en China presuntamenteb por vender carne de cerdo normal como si fuera ecológica. Las autoridades chinas están investigando.
  • El Ibex comenzó con dudas pero terminó cerrando con una subida del 2,05%, Mapfre y Mediaset con subidas supoeriores al 6% fueron los valores destacados de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario