domingo, 30 de octubre de 2011

Laboralnews del día 30-10-2011


  • El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 41,7% en agosto en relación al mismo mes de 2010, hasta situarse en 29.231 operaciones, la cifra más baja de toda la serie histórica iniciada en 2003. Con este descenso interanual, las viviendas hipotecadas acumulan ya más de un año de caídas. El descenso de agosto es algo menos pronunciado que el de julio, que fue del 47%. Aún así, nunca antes hasta el pasado mes de agosto se habían constituido menos hipotecas sobre viviendas.
  • Medianet Software de Madrid está buscando un maquetador web: http://www.domestika.org/empleo/oferta/10443-maquetador_web_madrid
  • Christopher Pissarides, premio Nobel de Economía en el 2010  a la pregunta de cómo debería ser la reforma laboral contestó: Debería existir solo un tipo de contrato. Antes que nada, creo que los contratos deberían dejarse en manos del sector privado. El Gobierno no debería interferir. Lo que sí es asunto del sector público es la prestación por desempleo, que debería aplicarse a todo tipo de trabajadores y que debería ser gradual: nada al principio, un poco después de seis meses de trabajo, por ejemplo, y subir gradualmente la cantidad sin llegar demasiado lejos, hasta un máximo de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario