martes, 11 de octubre de 2011

Laboralnews del día 11-10-2011


  • Anticorrupción le ha abierto una investigación penal a la exdirectora de la CAM. Ya estaban tardando.
  • Banca Cívica repartirá un dividendo de 0,06 euros brutos el próximo 13 de octubre.
  • Sacyr en problemas: Del Rivero enfrentado con otros accionistas de su compañía a la vez que fracasa su intento de golpe de estado en Repsol junto con Pemex. A todo ello se suma que diferentes bancos extranjeros no le renuevan 1.500 millones del préstamo concedido para comprar parte del 20% de acciones de Repsol que posee la compañía, por lo que si no se hacen efectivos, tendrán que ejecutar sus garantías.
  • España ha sido el único país de las 20 mayores economías del mundo en términos de PIB que ha modificado los tipos marginales máximos de IRPF en el año 2011, según un estudio elaborado por la consultora KPMG.
  • El Ibex se deja un 0,53% tras cuatro sesiones en verde. Sacyr destaca con una subida superior al 7%.
  • El nuevo Grupo bancario surgido de la fusión entre el Banco Pastor y el Popular no prevé despidos aunque sí un ajuste natural de plantilla que se producirá por bajas voluntarias y prejubilaciones.
  • El Gobierno pretende sacar una nueva regulación sobre el sector eólico que puede suponer reducciónes de más del 40% de las subvenciones al sector. Los Bancos ya han anunciado que de ser así se reducirá drasticamente la financiación de los proyectos a como mucho un 20% del coste del mismo. Una vez más las grandes apuestas de Sebastían son un fracaso. ¿Hacemos Balance? Ir sin corbata, coche eléctrico, mandar bombillas a los domicilios, ir a 110 Kms/hora, subvención al cambio de neumáticos, energías limpias. No negamos que sus iniciativas siempre pudieron tener un fin muy loable, pero la gestión ha sido tan nefasta que que cualquier resultado positivo se ha onvertido en desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario