jueves, 13 de octubre de 2011

Laboralnews del día. 13-10-2011


  • El número de hogares en España supera los 17,1 millones, pero el número de miembros se reduce a 2,3 personas, según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), que advierte de que ninguna comunidad autónoma alcanza de media los tres miembros por vivienda.
  • El sector de la economía social, en el que se integran sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción, mutualidades, cofradías y centros especiales de empleo, creó 3.062 puestos de trabajo en el primer trimestre del año y 620 nuevas empresas, según datos difundidos este martes por la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes).
  • Bimba y Lola desembarca en Reino Unido con la apertura de la primera tienda en el Centro Comercial Westfield London. La empresa ya está presenta en doce paíeses.
  • La fusión de las cajas ya ha supuesto más de 1.200 empleos y algunas prejubilaciones escandalosas.
  • El presidente del consejo de administración de Dexia Banque Bélgica y de Dexia Crédit Local, Jean-Luc Dehaene, ha renunciado a todas sus compensaciones correspondientes al 2011 este miércoles, un día después de dimitir del cargo con efecto inmediato tras el acuerdo entre Francia, Bélgica y Luxemburgo para rescatar, por segunda vez, la entidad, que ya recibió una inyección de 6.400 millones de euros de fondos públicos al inicio de la crisis financiera en 2008. Igualito que nuestros Consejeros de las Cajas.
  • Todo apunta a que el déficit de este año pueda terminar en un 8% lo que supone que para el año que viene para alcanzar lo que nos exige Bruselas habría que reducirlo 3,6 puntos lo que puede suponer unos 50.000 millones de euros. a ver cómo se las apaña Rajoy. Lo veo muy complicado. El año que viene va ser durísimo. Además todo apunta a que vamos a seguir destruyendo empleo.
  • El Ibex se ha dejado un 0,92% y cierra por debajo de los 9.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario