martes, 11 de octubre de 2011

Grupo Bimbo compra a Sara Lee Bimbo España y Portugal


Actualización:

La mexicana Bimbo ha comprado a Sara Lee Bimbo España y Portugal que como ya habíamos adelantado en noticia de 5 de septiembre estaban atravesando problemas económicos. El precio de la venta se ha fijado en 115 millones de euros y, con esta compra la empresa mexicana consigue la gestión de la marca Bimbo en todo el mundo. La operación también ha incluido a las marcas Martínez, Ortíz, Silueta y Eagle, afecta a 7 fábricas y a unos 1.900 empleados.
Una vez prejubilados más de 400 trabajadores en los últimos años así como convertidos unos 360 repartidores en autónomos dependientes, en principio no va a haber más ajustes de plantilla.
Grupo Bimbo es  la mayor panificadora de América y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura por España y Portugal.

El 5 de septiembre de 2011 se publicó en Laboralnews
Bimbo no se salva de la sangría de despidos y de expedientes de regulación de empleo.
Mientras Sara Lee está gestionando su venta, habiendo varias empresas interesadas, se debe culminar el expediente de regulación de empleo que ya tiene el visto bueno de la autoridad laboral. Se convertirán unos 360 trabajadores de su red de ventas en autónomos dependientes. Hasta unos 100 trabajadores podrán jubilarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario