martes, 26 de junio de 2012

Comunicación no verbal II


Como complemento a la primera entrada sobre comunicación no verbal publicada en Laboralnews: http://ow.ly/7KJ6w  os acompañamos unos videos donde podremos apreciar gráficamente diferentes ejemplos de este tipo de comunicación:

http://www.youtube.com/watch?v=KelVDiUi3-g

http://www.youtube.com/watch?v=BF1e9i5Dv6M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0o-v9RBBoLQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YFh-BEFGWTI&feature=related

4 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  2. El Video de Canal Historia es un poco largo pero merece la pena verlo, he aprendido muchas cosas, pero, al final rte das cuenta que hay demasiado de entrenamiento y poco de naturalidad. Con la comunicación no verbal podemos influir en los demás pero, ¿no estaremos perdiendo al mismo tiempo nuestra personalidad?

    ResponderEliminar
  3. Dr. Sergio Rulickiviernes, diciembre 02, 2011

    Coincido con el comentario anterior, en el sentido de que creo que los seres humanos estamos en cierta medida alienados del tipo de "naturalidad" que uno espera de las demás especies que no han desarrollado lenguaje y cultura. En nuestro caso, ¿esta naturalidad no será posible sólo en cierto grado? Por otro lado, respondiendo al interrogante planteado, hay quienes se llaman a sí mismos "expertos en CNV) que sólo pueden ofrecer "tips" que carecen de sentido, pero el trabajo conjunto de la principal autoridad académica del campo, el Dr.Paul Ekman y Su Santidad, el Dalai Lama, muestra que la CNV puede colaborar con el objetivo de alcanzar una personalidad más equilibrada y armoniosa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Desde mi punto de vista la comunicación no verbal es importante en una entrevista de trabajo, cuando evaluas a un trabajador, cuando das instrucciones, cuando trabajas en equipo, cuando despides a un trabajador, etc. Pero, no hay que darle más importancia de la que merece y si forzamos demasiado el efecto que se consigue puede ser el contrario que el que perseguimos.

    ResponderEliminar