sábado, 2 de junio de 2012

Laboralnews del día 2-6-2012



  • Según la Guía Laboral 2012, presentada por Hays, el 81% de las empresas españolas valoran la experiencia por encima de una buena formación. Las empresas en la selección de sus candidatos valoran, por este orden: la adaptación al cambio (77%), la lealtad (63%) y la motivación (23%). El 83% de los 6.000 empleados que ha entrevistado Hays en esta encuesta asegura que está pensando en cambiar de trabajo. Más de un 60% no recomendaría su empresa para trabajar. El 61,7% de ellos quiere otro trabajo para progresar profesionalmente. El 51,5% lo harían para ganar más dinero.
  • La rentabilidad de los últimos doce meses de los planes de pensiones individuales al cierre del mes de abril se ha situado en el -1,91%, empeorando con respecto al mes de marzo en que la minusvalía era del -0,03%, según ha publicado INVERCO, la asociación de entidades de inversión colectiva.
  • La Ministra de Empleo ha manifestado esta semana pasada que desde la aprobación de la Reforma Laboral se han concertado 26.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores de los que el 52% han sido con jóvenes. ¿Cuántos habrá dentro de un año?
  • Nos acaba de subir la luz un 7%, pero parece que no será suficiente. El Gobierno plantea crear una mega tasa que grave la generación de electricidad. El déficit tarifario ya está por encima de los 24.000 millones de euros. De este modo se podría llegar a producir un ajuste de hasta 4.000 millones de euros pero habrá que ver la reacción del sector que quedará muy perjudicado y habrá que valorar también la decisión desde un punto de vista de la creación de empleo. ¿Cómo afectará esta medida?
  • Las ventas de Bayer en España caen un 2% hasta los 842 millones de euros, fundamentalmente por los recortes del Gobierno y CCAA.
  • Morgan Stanley cree que España puede evitar el rescate.
  • El Ibex ha firmado el peor mayo de su historia perdiendo un 13,14%.
  • Las sanciones por empleo sumergido pueden llegar hasta casi los 180.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario