jueves, 21 de junio de 2012

Nace enlaZe, portal colaborativo de intercambio. ¿Te enlazas?



Si todavía no conoces enlaZe lee su historia y ya verás como te entran  ganas de enlaZarte:

Es duro vivir a más de 9000 kilómetros de España y echar de menos cosas tan banales como una buena tapa de jamón, un “hola” o el abrazo de un amigo de toda la vida. Pero se hace aún más duro cuando sabes que España lo está pasando mal, muy mal. Sin embargo, en nuestro caso, en lugar de caer en el pesimismo, esto nos empujó a lanzarnos a la aventura de ayudar a nuestro país.
Además, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a Fernando y a María, lo que fue el desencadenante final. Fernando es un chaval de 25 años, informático, de Málaga. Lleva un par de años buscando trabajo como loco, con apenas resultados. Y es bueno, muy bueno por los proyectos que ha hecho y que nos enseñó. María está en una situación diferente. Tiene 35 años, es abogada y tiene su propio bufete de abogados. Ahora quiere aprovechar la fiebre de las redes sociales para crear una web que le permita interactuar con sus clientes.  Y está buscando a alguien que se la construya. Conocer a Fernando y a María nos hizo pensar, ¿por qué no se han enlazado aún? ¿Qué les falta para enlazarse?
La respuesta nos vino a la mente inmediatamente. Les faltaba enlaZe (www.enlaze.net), que es el proyecto en el que estamos involucrados, que nos llena de ilusión y que nos roba muchas horas de sueño porque estamos seguros de que hay muchos Fernandos y Marías que están buscando enlazarse y no saben cómo.
enlaZe es un espacio de encuentro colaborativo y gratuito donde la gente puede ofrecer, buscar e intercambiar servicios y que está basado en la confianza mutua. Los servicios pueden ofrecerse a cambio de dinero o de un simple trueque, según la persona desee. enlaZe lleva más de un mes y medio enlazando a personas. Además de Fernando y María, Pablo, que ofrece visitas guiadas por Madrid a cambio de conversaciones en francés, se enlazó con Pierre que vino de visita a la capital y que aprovechó, así, para conocer los rincones de Madrid en su propia lengua. O Marta que estaba buscando clases de inglés y que se enlazó con Lucía. Y muchos más. Esto nos ha dado confianza y ánimos.
Los límites de enlaZe son infinitos porque no podemos parar de pensar en cómo mejorarlo y porque cada día recibimos feedback y sugerencias que nos están haciendo crecer. Por ejemplo, acabamos de permitir que Fernando y María no tengan que buscarse entre cientos de enlaZes (así es como llamamos a los anuncios), sino que enlaZe les presente sugerencias en función de sus intereses.
¡Ha llegado el momento de enlaZarse!

1 comentario: