sábado, 21 de abril de 2012

Eres de famosos: Bilfinger despedirá en España a 150 empleados


El grupo constructor y de servicios alemán Bilfinger Berger ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 150 empleados de su filial BIS Spain, el 25% de la plantilla con que cuenta en España.

La firma, especializada en servicios industriales, atribuye esta medida al descenso de actividad en España y a las pérdidas provisionales de unos 7,7 millones de euros con que cerró el ejercicio 2011, según informaron a Europa Press en fuentes de la Federación de Construcción de CC.OO. (Fecoma).

Se trata de la segunda multinacional de la construcción que recorta su plantilla en España en las últimas semanas, después de que la francesa Eiffage haya presentado también un ERE para despedir a 321 empleados, el 36% de su plantilla total en el país, también alegando caída de actividad y pérdidas.

En cuanto a la filial española de Bilfinger Berger, aún no han realizado una propuesta de indemnización a los afectados por el ERE, dado que acaba de ser presentado.

Fecoma prevé no obstante tratar de reducir al máximo posible el número de afectados proponiendo a la dirección de la empresa medidas alternativas para reducir costes, y además buscar que las bajas sean lo menos traumáticas posibles, esto es, mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.

La firma es la filial española de la división de servicios industriales del grupo alemán (Bilfinger Berger Industrial Services), proveedores de servicios industriales que, tienen unos 25.000 empleados repartidos por toda Europa y Norteamérica, y factura unos 2.000 millones de euros.

La compañía se dedica a la gestión global de proyectos y el mantenimiento integral de instalaciones de los sectores químicos, petroquímicos y energéticos para clientes industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario