domingo, 15 de abril de 2012

Laboralnews del día 15-4-2012

  • La proporción de gasto de las regiones españolas es 10 puntos superior a la de los länder alemanes.
  • El euribor ha bajado del 1,4% por primeras vez desde el 2010 situándose en 1,381.
  • El IPC se ha situado en el 1,9 pese a la subida de la gasolina.
  • La subida media de los convenios colectivos de ámbito superior a la empresa se situó en marzo en el 2,18%. Si quieres más información:  http://laboralnews.blogspot.com.es/2012/04/evolucion-de-la-negociacion-colectiva.html
  • La Junta de Castilla y León facilitará a 3.731 proveedores el abono de 1.066 millones en facturas pendientes registradas hasta el 31 de enero de 2011 por obras, suministros o gestión de servicios para la Administración regional, así como en conciertos en educación, sanidad y servicios sociales. 
  • La asociación empresarial de publicidad en internet IAB Spain ha comunicado que los efectos de la nueva regulación sobre cookies (marcadores electrónicos que registran las webs visitadas) va a depender de cómo crea la Administración que el usuario debe dar su autorización para que puedan controlar su actividad en la red. Estos marcadores sirven para que los anunciantes ofrezcan publicidad más interesante a los usuarios, basándose en las páginas que visitan u otros parámetros de navegación.Hace dos semanas se aprobó en Consejo de Ministros la trasposición a la legislación española de la normativa comunitaria sobre cookies, que establece el requisito de que el usuario de su consentimiento para que un tercero recabe su información mediante estos marcadores, siempre que se le haya informado sobre los fines del tratamiento de los datos. Habrá que ver como se define consentimiento y cómo tienen que darlo los consumidores.
  • Según el Eurostat, España bate récords en cifras abultadas de desempleo en la eurozona. Con un 23,6 % de población activa en paro, bate récord doblando holgadamente al también récord de febrero de la media de los países de la eurozona con un 10,8%.
  • Según los pilotos de Iberia, la nueva compañía Low Cost, Iberia Express va a suponer la destrucción de unos 8.000 empleos.
  • Según Wert, Ministro de Educación, estamos tirando unos 3.000 millones de euros por culpa del abandono universitario. El sistema actual no ha dado los frutos que cabía esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario