miércoles, 11 de abril de 2012

Laboralnews del día 11-4-2012


  • El Gobierno reduce un 26% las aportaciones a I+D y en 2.200 millones las de educación. Rajoy dijo antes de ser Presidente que le iba a meter la tijera a todo menos a las pensiones, sanidad y educación. ¿Será por eso que ahora corre al ver a la prensa?
  • Rajoy huyendo de la prensa:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ESzJHuajpsc Se ha estado hablando del tema en todas las redes sociales. Rajoy da la cara.
  • Audi creará 2.000 puestos de trabajo este año en Alemania, unos 800 más de los previstos inicialmente.
  • Abengoa se ha hecho con un contrato en Polonia de casi 400 millones de euros para hacer una gran planta de ciclo combinado.
  • Carrefour ha congelado el sueldo a unos 6.400 empleados en España, concretamente los de los 154 establecimientos de las marcas Express y Market. Al resto de los empleados españoles, unos 34.000 se les subirá el sueldo un 1,3%. La empresa solo ha ganado 371 millones de euros por lo que se ve obligada a hacer importantes recortes. En España las ventas han caídos así como en Europa (-4,3%) aunque a nivel mundial hasta los 81.300 millones. Si las empresas que ganan dinero no suben los sueldos, ¿Quién los subirá? ¿Cómo vamos a reactivar el consumo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario