lunes, 30 de abril de 2012

Laboralnews del día 30-4-2012


  • Se ha detectado un nuevo agujero de unos 700 millones de euros que afecta a la maltrecha Seguridad Social por culpa de la Ley de Dependencia que es una Ley con muy buenos propósitos pero que ya nación con graves problemas de financiación.La Ley abrió la puerta a que los familiares de los dependientes cotizaran por su desempeño. Sin embargo, no se consignaron estas partidas y ahora hay una discusión entre la Seguridad Social el Ministerio de Hacienda y el de Sanidad sobre quien debe encargarse de esas cantidades.
  • Según The Economist la posible victoria de Hollande en Francia es mala tanto para los franceses como para Europa:  http://www.economist.com/node/21553446 
  • Los trabajadores del Hospital Joan March se encerrarán a partir de hoy a las 10.00 horas en el recinto hospitalario como protesta ante el cierre anunciado este lunes por el Govern dentro del Plan para el Equilibrio Económico y por el hecho de no haber recibido "ninguna explicación" al respecto por parte de la administración autonómica.
  • El dinero ahorrado en planes de pensiones se podrá rescatar en casos de embargo. Una medida más para ayudar a las familias.
  • Samsung ha terminado con 14 años de liderazgo de Nokia  en el mercado mundial de teléfonos móviles.
  • Acerinox ha reducido su beneficio en el primer trimestre en un 56,7% hasta 29,36 millones de euros. Red Eléctrica lo eleva más de un  8% por encima de los 140 millones de euros. Vértice 360º no levanta cabeza y pierde 2,6 millones frente a los 27.000 euros de beneficio del 1T de 2011.
  • El paro juvenil ya alcanza el 52%: el de personas comprendidas entre 16 y 24 años. Record absoluto en la Unión Europea. En el primer trimestre del 2012 se han sumado 37.600 jóvenes para elevar la cifra hasta los 921.800.
  • El Gobierno prevé que su plan de reformas genere casi dos millones de empleos hasta el 2020 y permita un crecimiento acumulado en el economía del 8,6%. Estas previsiones asustan. Por un lado se pueden entender como un ejercicio de sinceridad pero por otro lado ¿quiere decir que el balance de esta legislatura va a ser negativo? Me parece bien que se vayan construyendo los cimientos del futuro, pero es que necesitamos la casa ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario