jueves, 19 de abril de 2012

Laboralnews del día 19-4-2012


  • Ayer el Ibex se deja los 7.100 puntos en su peor sesión del año con una caída del 4%. El mercado no digerió bien que ACS se desprendiera de más del 3% de Iberdrola que se dejó un 7,87% . Sacyr sigue en caida libre con una pérdida superior al 10% en la sesión de ayer. ACS se dejó un 6%.
  • Nuestra prima de riesgo se situó en el 410 puntos básicos mientras Alemania colocaba 4.200 millones a dos años al 0,14% de interés. ¿Qué más quieren en Europa que hagamos?
  • El exsecretario de Estado de Hacienda Juan Manuel López-Carbajo ha sido citado a las 11.30 horas del jueves ante el Tribunal Supremo para declarar en calidad de testigo en la causa que investiga la posible implicación del ministro José Blanco en la trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas investigada en la "Operación Campeón".
  • Japón registró en marzo un déficit comercial 82.554 millones de yenes (unos 773 millones de euros), lo que supone la segunda vez en tres meses que la tercera economía del mundo tiene una balanza comercial negativa según ha informado el Gobierno. Los datos contrastan con el superávit de 170.930 millones de yenes (1.600 millones de euros) de marzo de 2011 y cierran para la potencia exportadora un ejercicio fiscal (que en Japón transcurre entre el 1 abril y el 31 marzo) calamitoso que arrancó con el terremoto y el tsunami que devastó su región noreste.
  • El multimillonario inversor George Soros afirma que, "si tuviera que invertir, apostaría contra el euro" y considera que, incluso si la moneda única sobrevive a la crisis, a Europa le espera un periodo de grandes dificultades. "La crisis del euro amenaza con destruir la Unión Europea".
  • Reacción de la patronal Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, también criticó la decisión de Argentina de expropiar el 51% de YPF y expresó su deseo de que el consumo español de aceite de soja y carne argentinos acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario