sábado, 21 de abril de 2012

Eres de famosos: Correos amortizará 2.000 plazas.


Correos reducirá su plantilla en unos 2.000 empleos a lo largo de 2012 mediante bajas incentivadas y el traspaso de funcionarios a la Administración General del Estado, para adecuarla al descenso de la actividad postal, según reveló el viernes pasado el presidente de la sociedad, Javier Cuesta, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso. La compañía pública, que actualmente cuenta con 58.000 trabajadores, 22.000 de ellos funcionarios, también suspenderá las aportaciones al plan de pensiones empresarial.

De esta manera, Correos reducirá en un 5,3%, hasta 1.434 millones, los gastos de personal de 2012. Cuesta consideró la reducción «absolutamente necesaria», y detalló que este capítulo de gastos supone el 73,1% del total de los gastos de explotación, que se rebajarán en un 3,6%, hasta los 1.961 millones.

La sociedad postal, actualmente integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), busca adecuar sus gastos al descenso del 5% que prevé en su actividad este año. El grupo Correos (que incluye a sus filiales Nexea, Correos Telecom y Chronoexprés) prevé perder 164,4 millones en 2012.

El Estado tiene aún pendiente de pago a Correos un monto del 318 millones de euros del total de 562,7 millones que le corresponde a la sociedad postal pública por las prestaciones de servicio de los ejercicios comprendidos entre 2008 y 2010.

El sindicato, mayoritario en Correos, CSI-F, advirtió a través de un comunicado de que no aceptará una eventual privatización de la empresa, tras su reciente integración en la SEPI. Considera que esta eventual privatización de la firma tendría consecuencias en la calidad del servicio, en el precio de este servicio y en la eficiencia.

Por otro lado, CSI-F enmarcó el recorte de 2.000 empleados de la plantilla previsto para este año en el marco del plan de amortización de plazas que la sociedad postal puso en marcha en 2002, a través de jubilaciones, excedencias incentivadas y traslados a otros ministerios y organismos públicos.

Por tanto, CSI-F precisa que esta reducción de plazas no es excepcional y no perjudicará al proceso de consolidación de plazas de personal laboral eventual a fijo (3.000 plazas) que se llevará a cabo, previsiblemente, antes del próximo verano.

1 comentario:

  1. En CORREOS TELECOM tienen otras "técnicas" para hacer los ERS camuflados:
    - despiden a unos pocos pagando una buena pasta
    - obligan al resto de gilipoll_as a que firmen una bajada de sueldo "voluntaria"
    De esa manera "tan peculiar" consiguen menos gastos y así el inutil del Director General puede seguir sacando pecho.
    Y a la Directora de recusos Humanos se la quitan gratis y en vez de despedirla por enchufada, la mandan como "regalo-paquete" a Correos!!!

    En realidad es una empresa tapadera, todo lo que hacen lo podian hacer desde Correos.

    ResponderEliminar