viernes, 20 de abril de 2012

Informe sobre los Efectos de la decisión de Argentina de Expropiación de Acciones de Repsol en YPF



INFORME SOBRE LOS EFECTOS DE LA DECISIÓN DE ARGENTINA DE EXPROPIACIÓN DE ACCIONES DE REPSOL EN YPF

El Consejo de Ministros ha recibido un informe sobre los efectos de la decisión de la República Argentina de expropiación de acciones de Repsol en YPF.

El Gobierno español quiere destacar y agradecer el importante apoyo internacional que ha tenido el Gobierno español, y España en su conjunto, en este asunto. Tanto la Unión Europea, y muchos de sus más destacados miembros, como Estados Unidos, numerosos organismos internacionales y el amplio apoyo que se ha tenido en Iberoamérica, han puesto de manifiesto el respaldo que han tenido España y los españoles en este punto: la convicción de todos cuando nos encontramos ante decisiones de esta naturaleza, en la que se ven afectada la Comunidad Internacional, los países que cumplen la legalidad y la seguridad jurídica. Sobre todo, lo que se pone de manifiesto es que, con actuaciones de este tipo de ciertos países, van en contra de sus propios intereses y de su propia reputación internacional, que queda seriamente dañada.

Resolución del Parlamento Europeo

El Gobierno quiere también poner en valor la Resolución que ha aprobado hoy el Parlamento Europeo y quiere agradecer a los Grupos Parlamentarios su apoyo. Se ha refrendado, con un número muy amplio de votos, una Resolución donde se apoya la seguridad jurídica de las inversiones europeas en el mundo. Hay dos elementos muy destacados de acciones futuras de esa Resolución: el primero afecta a la extinción del sistema de preferencias con anterioridad al 1 de enero de 2014, y, en segundo lugar, la posibilidad de negociaciones bilaterales en el ámbito de Mercosur y no en el conjunto de la Comunidad Andina para ese tipo de decisiones.
Además, el Gobierno seguirá trabajando en el ámbito internacional en todos los foros, porque es su obligación proteger los intereses de los españoles, de los que muchos son pequeños accionistas en esa empresa.

Orden Ministerial

Por otra parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha presentado al Consejo de Ministros una Orden Ministerial sobre el biodiesel, que publicará mañana el Boletín Oficial del Estado, por la que se establece un procedimiento de asignación de cantidades de producción de biodiesel para el cómputo del cumplimiento de los objetivos obligatorios de biocarburante. Los sujetos obligados a cumplir lo objetivos de biocarburantes sólo podrán acreditar el cumplimiento de tales objetivos si previamente han comprado el biodiesel en las plantas españolas o de cualquier Estado de la Unión Europea que hayan recibido una asignación de producción de una determinada cantidad de biodiesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario