viernes, 13 de abril de 2012

Laboralnews del día 13-4-2012


  • La inflación ha bajado al 1,9% en marzo en España.
  • El índice de precios al consumo de EEUU subió el 0,3% en marzo tras un alza del 0,4% en febrero, djio el Departamento de Comercio. Sin alimentos ni energía, los precios al consumo registraron un incremento del 0,2% frente al 0,1% del mes anterior. En términos interanuales, los precios subieron el 2,7 por ciento en marzo y sin alimentos ni energía el 2,3%.
  • La gran banca, Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bankia financiarán con hasta 16.000 millones de euros en el plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno. Esta cantidad supone el 45% de los 35.000 millones en créditos destinados al pago de las deudas que los ayuntamientos tienen con constructores y autónomos según confirmó el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa. Fernando Jiménez La Torre.
  • Los Ministerios de Interior y Justicia están trabajando conjuntamente en una reforma del Código Penal que considerará delito de pertenencia a organización criminal la convocatoria a través de cualquier medio, incluso internet, de actos que alteren gravemente el orden público. La pena será de dos años, , de forma que los fiscales pueden pedir prisión provisional para sus autores y los jueces, en su caso, acordarla.
  • Según el Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, algún aspecto de la reforma laboral raya la inconstitucionalidad.
  • El desempleo es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de Estados Unidos , cuya tasa se situó en marzo en el 8,2%, un datos algo peor de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario