miércoles, 25 de abril de 2012

Laboralnews del día 25-4-2012



  • Ayer se produjo un rebote en las Bolsas españolas y el Ibex recuperó un 2,24% mientras la prima de riesgo bajó a 417 puntos básicos.
  • Apple ha presentado un beneficio de 9.000 millones de euros en el primer trimestre del 2012.
  • Malos pronósticos de ING sobre España: El banco holandés ING cree que España no logrará sus objetivos de déficit fiscal ni en 2012 ni en 2013, cuando calcula que el desfase entre ingresos y gastos de las cuentas públicas rozará el 5 % del PIB, casi dos puntos más de lo previsto. La entidad calcula que a finales de 2012 el déficit fiscal será del 6,1 % del PIB, por encima del 5,3 % previsto por el Gobierno, y en 2013 calcula que será del 4,9 %, un desfase de casi 21.000 millones en comparación con el objetivo de España.
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reiteró ayer que las "líneas rojas" que el Gobierno no tocará a pesar de la crisis son las prestaciones por desempleo y las pensiones. En la sesión de control al Gobierno del Senado, Báñez dijo que el PP las va a defender frente a la política del PSOE, que se basó en "mandar al despido" a los trabajadores y en congelar las pensiones. 
  • El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo ayer que ve posible la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 12 de septiembre, después de que el Gobierno que encabeza presentase su dimisión el lunes en medio de una crisis por los recortes presupuestarios.
  • La calificadora de riesgo Moody's advirtió hoy de que la iniciativa del Gobierno argentino para expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol aumenta el riesgo de inversión en Argentina. Moody's dijo en un comunicado que la decisión adoptada por el Gobierno de Cristina Fernández "tiene implicancias negativas para YPF, Repsol YPF, su matriz española, y para otras empresas argentinas y españolas con intereses en Argentina".
  • La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó el pasado 1 de abril los 7.349 millones de euros (7.349.466), un 4,3% más que en el mismo mes de 2011, según la estadística hecha pública hoy por la Seguridad Social. La pensión media de jubilación del Sistema alcanzó los 942,46 euros, un 3,4% de incremento respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 827,03 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 3,1%. El número de pensiones contributivas alcanzó en abril la cifra de 8.886.617, lo que representa un avance interanual del 1,2%


No hay comentarios:

Publicar un comentario