martes, 10 de abril de 2012

SMARTISE

Smartise es el primer mercado de proyectos para empresas y freelances en español y en euros. 



El portal nace como un recurso para que las empresas puedan encontrar proveedores freelance, y para que a su vez estos proveedores amplíen su cartera de clientes

Smartise tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para compañías, freelances y autónomos con necesidades de contratar o prestar servicios de forma rápida, segura y eficiente. Así, las empresas pueden publicar sus proyectos para recibir ofertas de proveedores o freelances, poniendo así en contacto a profesionales de todo el mundo.


Ante el cambiante entorno laboral y la cada vez mayor flexibilidad de las relaciones empresariales, Smartise quiere ayudar a las empresas a encontrar a los profesionales adecuados para sus necesidades y proyectos, y a los profesionales a ofrecer sus servicios a empresas de forma fácil y rápida.

El portal también se presenta como herramienta imprescindible para pequeñas empresas y start-ups que necesitan contar con una cartera de clientes lo más amplia posible, para  impulsar asísu negocio.

Punto de encuentro entre empresas y proveedores

El portal ofrece la posibilidad de publicar proyectos e inscribirse a ellos. Así, las empresas o clientes pueden dar de alta de forma gratuita estos proyectos y necesidades, incluyendo también la documentación, especificaciones, presupuesto y planificación que necesiten. Y a su vez, los autónomos o proveedores freelance pueden optar a estos proyectos y a que la empresa los contrate, después de presentar su candidatura. Los freelances podrán acceder gratis a estos servicios durante el primer mes.

Antes de escoger un proveedor, la empresa puede ponerse en contacto con él a través del portal, y ajustar ofertas y necesidades. Una vez iniciado, cada proyecto dispone además de una sala de trabajo para poder planificar su evolución: fases del proyecto, fechas de entrega, informes de progresos.

Proyecto europeo

La empresa catalana Smartise lanza así el primer portal que ofrece estos servicios en español, además en inglés, y en euros, facilitando así la entrada de empresas y autónomos del mercado europeo y latinoamericano, muchas de las cuales no disponían de un sistema rápido y eficaz para ponerse en contacto con freelances  para llevar a cabo proyectos de todo tipo.

Además, se pretende crear una comunidad de profesionales, no sólo favoreciendo la comunicación a través de los foros y el blog, sino permitiendo a los clientes la evaluación del proveedor, de forma que las empresas puedan acabar disponiendo de un perfil de referencias de los profesionales, en lo que se refiere a la calidad, eficiencia y diligencia de su trabajo. Y a su vez este sistema permitirá a los profesionales ofrecer de forma inmediata garantías acerca de su trabajo.


Adjuntamos una presentación que ofrece más información acerca de los servicios de Smartise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada