lunes, 2 de abril de 2012

Laboralnews del día 2-4-2012



  • Según Rubalcaba la política fiscal del PP es un chollo para los defraudadores. No olvidemos que con el PSOE se hicieron dos amnistías en los años 1984 y 1991. Son tal para cual. Lo que hay que hacer es perseguir e investigar el fraude y sancionarlo. Según Marta Fernández, Secretaria de Estado de Presupuestos y gastos la alternativa a la amnistía fiscal era subir el IVA.
  • La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, asegura que no permanecerá impasible mientras las administraciones públicas tengan miles de viviendas en propiedad vacías o infrautilizadas y haya numerosos ciudadanos que no pueden ni siquiera acceder a una. En España hay actualmente entre 30.000 y 50.000 personas sin techo y cientos de miles que habitan en infraviviendas o en casas en condiciones muy deficientes. Todo ello sin contar los problemas de aquellas familias que se enfrentan a un inminente desahucio. A pesar de ello, en nuestro país hay alrededor de 1,3 millones de viviendas vacías, 600.000 terminadas y no vendidas, 300.000 en construcción y casi 400.000 paradas, señala Cava de Llano, quien critica además que en este contexto social y económico los hogares tengan que destinar el 30% de su presupuesto a la vivienda. No es admisible que se tenga que dedicar a la vivienda un monto tan elevado de ingresos en detrimento de los que se podría destinar a la educación de los hijos, a la protección de la salud o al desarrollo personal y familiar. Por otro lado, lamenta que no se cumpla el objetivo de atender las necesidades de vivienda pública o de carácter social y que su oferta sea muy escasa ante las restricciones presupuestarias. 
  • Un total de 1.800 jóvenes ingenieros españoles se presentaron a las pruebas de selección abiertas por Seat para contratar a profesionales que trabajarán en los centros de Volkswagen o Audi en Alemania, de los que sólo ocho seleccionados iniciarán hoy en Martorell (Barcelona) el proceso previo de formación.
  • La Mutua Madrileña ganó en el pasado ejercicio 179,1 millones de euros lo que representa un 9,7% más

No hay comentarios:

Publicar un comentario