lunes, 23 de abril de 2012

Laboralnews del día 23-4-2012



  • El Ibex se deja otro 2,8%. Sacyr se ha dejado un 12,45% y ACS más de un 10%.
  • Elecciones francesas: La derechista Marine Le Pen obtuvo ayer casi un 19% de los votos en la primera vuelta, cantidad que será determinante para la segunda ronda entre el favorito socialista François Hollande y el presidente conservador Nicolas Sarkozy. Hollande venció a Sarkozy con un 28,46% frente al 27,06%, con más del 95% de los votos contados, y ambos deberán enfrentarse de nuevo en la ronda decisiva el 6 de mayo. Pero el 18,6% logrado por Le Pen fue la sensación de la noche, superando el resultado que obtuvo su padre en el 2002 y sobrepasando al ultra izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que quedó en el cuarto lugar con un 10,9%. El centrista François Bayrou finalizó quinto con menos de un 9,2% de los sufragios. Todo se deberá decidir en la segunda vuelta.
  • El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tiene previsto solicitar hoy a sus homólogos de la Unión Europea (UE) acciones contra Argentina en respuesta a la nacionalización de YPF. 
  • El Nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, cree que no hay esperanza para Europa y piensa que los líderes europeos, al no admitir la "equivocación" de sus políticas, están "decididos a tirar su economía -y su sociedad- por un precipicio". Advierte que "el mundo entero pagará por ello". ¿No se le ha subido el Nobel un poco a la cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario