viernes, 25 de mayo de 2012

Las tres marcas más valoradas de España



Según el Ranking "Brandz Top 100" que elabora anualmente la consultora Millward Brown Optimor las tres únicas marcas españolas que se cuelan entre las 100 mejores del mundo son: Movistar, Zara y Santander. Apple, la empresa con mayor valoración del mundo también es la marca más valiosa a nivel mundial por segundo año consecutivo, según mencionado ranking.

Movistar es la primera marca española de la clasificación. Se encuentra en la posición 41, con un valor de marca 17.113 millones de dólares.

Zara le ha arrebatado este año a Santander el puesto como la segunda marca española en el ranking, tras aumentar 20 posiciones, desde el 86 al 66. Su valor de marca ha aumentado hasta los 12.616 millones de dólares, un 22 % más que hace un año.

En el caso del Santander, la entidad se coloca en el puesto 95 del listado, 18 posiciones más abajo que hace un año, con un valor de marca de 8.546 millones de dólares, lo que representa un descenso del 25 % respecto al ejercicio anterior. La Banca no está atrevesando su mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario