lunes, 7 de noviembre de 2011

Laboralnews del día. 8-11-2011


  • La Unión Europea podrá imponer a España una multa del 0,1% del PIB, unos 1.000 millones de euros, si no toma medidas para rebajar su elevada tasa de paro.
  • Según prácticamente todos los medios Rajoy gana un debate en el que un Rubalcaba perdedor le trataba como si fuera el Presidente y él el aspirante. Rubalcaba ofrece más de los mismo y Rajoy basó toda su intervención en la creación de empleo como motor deeste país.
  • El Ibex retrocedió  ayer un 1,4% mientras la prima de riesgo italiana sigue disparada.
  • El Gobierno plantea la posibilidad de que un trabajador de 55 o más años pueda reducir voluntariamente su jornada laboral, y consecuentemente su salario, sin que ello afecte a sus cotizaciones y a la posterior pensión de jubilación.
  • El BBVA ha alertado hoy que podríamos entrar en recesión dado que los factores de riesgo han aumentado. Si bien mantienen las tasas de crecimiento de un 0,8% para este año y de 1% para el año próximo.
  • Sólo el 32% de los trabajadores recibe algún tipo de formación continua en su empresa, según un estudio realizado por Brainers, la división especializada en formación a medida para empresas del Grupo Constant, que pone de relieve el potencial de la demanda de formación para ocupados. Con estas cifras, España se sitúa lejos de países como Alemania, donde el 52% de empleados recibe algún formación. Los países nórdicos son los que más aprovechan los recursos destinados a la formación, ya que el 70% de los trabajadores asisten a cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario