miércoles, 30 de noviembre de 2011

Laboralnews del día 1-12-2011


  • Baile de cifras en cómo será la campaña de Navidad: mientras Randstad estima que existirán unas 350.000 contrataciones Adecco y Eurovendex hablan de unas 100.000 contrataciones. Alguno se equivoca seguro.
  • Los trabajadores españoles prefieren la red social Facebook para incluir a sus jefes entre sus contactos, según un estudio elaborado por la firma de Recursos Humanos Adecco entre 2.020 trabajadores usuarios de Internet.
  • El 33% de los españoles confia poco o nada en conservar su puesto de trabajo en los tres próximos meses.
  • El Ibex cierra con un 4% de subida y mitiga las pérdidas de noviembre. Mediaset se dispara más de un 11%. 
  • La formación permanente es una realidad sólo para el 32% de los trabajadores españoles, una cifra lejana al 70% que se registra en los países nórdicos y al 52% de los alemanes.  
  • Parte de la CEOE crítica a Rosell por pedirle a Rajoy que supedite su reforma al diálogo social. Lo cierto es que Rajoy se apuntaría un buen tanto si hubiera pacto, el inconveniente es que las posturas están muy alejadas y nos preguntamos si con acuerdo social tendríamos la reforma que necesitamos.  Pensamos que no salvo que la postura sindical cambie mucho. En cualquier caso Cospedal ya ha dicho que si no hay acuerdo gobernarán.  
  • 5 millones de jubilados perderán un 2,9% de poder adquisitivo por la congelación de sus pensiones. ¿Cumplirá Rajoy su promesa de actualizarlas a 1 de enero? 
  • En los 10 primeros meses del año el superávit de la seguridad social se ha reducido a 5.600 millones de euros frente a los 10.000 millones del período anterio.

    1 comentario:

    1. CONFIO EN RAJOY Y NO EN EL PSOE, QUE NOS HA VUELTO A ENGAÑAR A LOS MAS DEBILES, ADEMAS CONFIO PLENAMENTE PUES ES UN HOMBRE DE PALABRA, FALTARIA MAS, Y NO, DONDE HA LLEGADO EL PSOE DE CORRUPCION TOTAL, Y LA RUINA QUE NOS HAN DEJADO, RAJOY, Y SUS MINISTROS SON COMPETENTES Y EL FUTURO DE ESPAÑA.

      ResponderEliminar