miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Qué hay que hacer en los 100 primeros días de Gobierno?

España necesita importantes reformas, fiscales, financieras, laborales, reorganización de la Administración Pública, aplicación de políticas de austeridad, etc. No se puede esperar, el nuevo Gobierno de Rajoy tendrá que acelerar todas las medidas en los 100 primeros días de Gobierno.

A continuación recogemos las opiniones de algunas personalidades del mundo de los negocios y las fnanzas:

Claudio Boada, Presidente del Círculo de Empresarios considera que hay que revisar la prestación de desempleo y reducri drásticamente las subvenciones y ayudas que reciben todos los agentes sociales y los partidos políticos, la subida de tasas universitarias y la eliminación de la ultraactividad de los convenios colectivos.

Manuel Pimentel exministro de Trabajo y actualmente director del Foro Baker & Mackenzie considera que las dos reformas más urgentes son la laboral y la financiera. Asimismo habría que poner en marcha un paquete de medidas para estimular la economía productiva.

Josep Piqué, Presidente del Círculo de Economía estima que es primordial el compromiso de consolidación fiscal en el 2012 y 2013 y hacer reformas del mercado laboral y financiero.

Manuel Teruel Presidente de las Cámaras cree que hay que reformar el sistema financiero y establecer líneas de financiación para las Pymes.

José María Lacasa: Secretario General de CEOE considera que hay que reducir el déficit público, una reforma tributaria, una reforma estructural del marco laboral. Moderación salarial para los años 2012 - 2015, simplificación de la legislación Laboral con menso fórmulas contractuales y una indemnización por despido del contrato fijo más en línea con la media de los países de la Unión Europea y combatir el absentismo.

Laboralnews: Consideramos que hay que afrontar tres refomas cuanto antes: 1º la Reforma del Sector Financiero. 2º Reforma Laboral profunda del Estatuto de los Trabajadores y Legislación complemetaria para adpatarla a los tiempos actuales. 3ª Reestructuración de la Administración Pública.


(Fuente Expansión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario