lunes, 7 de noviembre de 2011

Laboralnews invierte.



Desde esta sección nos lanzamos a ofrecer algunos consejos o recomendaciones para invertir en Bolsa.

En estos momentos tan complicados en que no se sabe muy bien qué hacer con el dinero, la renta variable puede ser una opción, aunque siempre recomiendo que se invierta en Bolsa lo que no nos vaya a hacer falta.

Para no llevarnos desagradables sorpresas tenemos que analizar cada inversión u operación en el conjunto global de la inversión que estemos llevando a cabo.

Nuestro perfil será un poco agresivo aunque también tomaremos algunas posiciones más conservadoras:

Esta semana comenzaremos con tres posibilidades de compra:

SOS, actualmente denominado DEOLEO: tiene una clara tendencia alcista, el viernes cerró a 0,37 y es un buen precio para entrar. El objetivo serían los 0,5 euros, aunque cada uno venda en el momento que estime que sus ganancias son suficientes. Es una apuesta arriesgada pero que puede ofrecer importantes plusvalias.

BME: es un valor muy sólido que también está en un momento claramente alcista. El viernes cerró a 20,61 habiendo tocado los 21 euros. Si rompe esa barrera irá a por cotas superiores. Podemos entrar entre 20 y 21 euros. BME es una empresa que no tiene deuda, obtiene buenos beneficios y tiene un dividendo muy alto superior al 9%. A finales de año reparte una parte del dividendo.


BBVA: está demostrando gran fortaleza como Banco, no ha sido obligado a extrarecapitalizarse como el Santander. Es un valor relativamente seguro y que reparte un dividendo muy aceptable. Está aguantando muy bien en la frontera de los sesis euros y consideremos que podría alcanzar los 7 euros en breve. El viernes cerró en 6,125. Cerca de seis será un buen precio para entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario