miércoles, 9 de noviembre de 2011

Laboralnews del día. 9-11-2011



  • El Ibex avanza un 0,5% con Repsol (6,34%) y Sacyr (5,83%) liderando las subidas. Los Mercados esperan los movimientos de Berlusconi en Italia, mientras su deuda a 10 años se acerca peligrosamente al 7%. La prima de riesgo española cerca de los 400 puntos.
  • BofA Merrill Lynch estima que la economía española crecerá un 0,7% este año y se contraerá un 1% en 2012, cifras bastante peores que las estimaciones oficiales del Gobierno, que prevén un crecimiento del 1,3% y del 2,3% para 2011 y 2012, respectivamente. Tampoco creen que España sea capaz de cumplir con las previsiones de déficit.
  • Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 221 durante el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 23,5% respecto a igual periodo de 2010 y un descenso del 20,2% en relación al segundo trimestre del año, tal y como ha puesto de manifiesto la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • El servicio de monitoreo de social media Reppel ha hecho una infografía en la que ha encuestado a más de 300 profesionales para determinar cuáles son los criterios de evaluación de las empresas para buscar y encontrar a los candidatos. Los resultados de la encuesta muestran que un 90% de los reclutadores y gerentes que se dedican a la contratación han visitado el perfil del candidato en una red social durante el proceso de selección. Un notable 69% de los reclutadores han rechazado al candidato teniendo en cuenta el contenido de su perfil en dicha red. En un 68% los reclutadores han contratado a un candidato a partir de su presencia en las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario