martes, 15 de noviembre de 2011

Laboralnews del día 16-11-2011


  • El Ibex se deja otro 1,6% y la prima de riesgo se dispara a 460 puntos básicos, nuevo record y el Tesoro paga los mayores intereses desde el 1997.
  • S&P le habajado el rating a Andalucía a A+.
  • ¿Te gustaría trabajar como técnico comercial en el sector agrario y alimentario? http://ow.ly/7uz5z
  • Según una encuesta de Randstad realizada entre unos 1.000 profesionales, un 90% de los españoles asegura que la edad se ha convertido en un condicionante para conseguir un puesto de trabajo. 
  • Las pymes generan en torno al 80% del empleo en España por lo que su axfisia financiera se traduce y explica los grandes niveles de desempleo que existen en España. Entre la reducción del crédito a las pequeñas y medianas empresas y la morosidad de las administraciones públicas han hecho que desaparezcan unas 370.000 empresas en nuestro país. Por ello es urgentísimo y prioritario que vuelva el crédito a las pymes. Las entidades financieras no pueden aplicar solamente sus escasos recursos a unas Administraciones Públicas ineficientes y despilfarradoras. La Administración lo que tiene que hacer es pagar lo que debe a empresas y autónomos, en segunda lugar reducir drásticamente sus gastos, reducir su déficit y sus necesidades de financiación. De este modo el crédito podrá volver a fluir a la cadena productiva.
  • Como acabamos de ver en España hemos perdido unas 370.000 empresas y nuestras grandes cotizadas salen al exterior  para conseguir los ingresos que aqui no obtienen. España ya no es un país atractivo ni para invertir ni para hacer negocio. Esperemos que el próximo gobierno sea capaz de cambiar la tendencia.
  • Campa ha reducido la tasa de crecimiento de España para el 2011 de 1,3% al 0,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario