miércoles, 1 de junio de 2011

Flash sobre el empleo

España sigue liderando en Europa el peor ranking, el del desempleo, con un 20,7% frente al 9,8% de la media de la UE. Nos sigue Lituania con un 17% y, la mejor tasa es la de Austria cercana al 4%.
La tasa de desempleo juvenil en España roza el 45%.

6 comentarios:

  1. El Ministerio de Trabajo ha publicado hoy que el paro ha bajado en Mayo en casi 80.000 personas.
    La Secretaria de Estado de Empleo, Mari Lus Rodríguez ha afirmado que se trata de un dato positivo que anima a seguir trabajando.
    A pesar del cierto optimismo transmitido desde el gobierno no hay que bajar la guardia, porque estos meses son de incremento de empleo para preparación de la campaña de verano. Habrá que ver cuándo paran las contrataciones y cuando volveremos a destruir empleo, porque muchas previsiones apuntan a ello.
    No quiero recordar los brotes verdes.

    ResponderEliminar
  2. En Estados Unidos en mayo se han creado unos 58.0000 empleos y están asustados. En España siempre tan contentos. Ya dijo Salgado hace dos años que había brotes verdes.

    ResponderEliminar
  3. Según la web portalparados el número de desempleados es de 4.189.659 y según la EPA 4.910.200.

    ResponderEliminar
  4. Según el Preidente del CES necesitaremos más de 10 años en recuperar los niveles de empleo del 2007 en torno al 8 ó 9%. Desalentador.

    ResponderEliminar
  5. El presidente del CES también manifestó ayer que la reforma laboral ha resultado inútil en la lucha contra la temporalidad toda vez que el 91% de los contratos del 2010 fueron eventuales y el 66% sólo duró un mes o menos. No vamos a generar empleo con crecimientos inferiores al 1,5%. La población en riesgo de pobreza se sitúa en un 23,4%.

    ResponderEliminar
  6. ¿Esto son los brotes verdes?
    Además en verano aumenta algo el empleo gracias al turismo, pero es empleo temporal así que no hay que lanzar las campanas al vuelo.

    ResponderEliminar