sábado, 4 de junio de 2011

WALMART A POR AFRICA



El 31 de mayo el Tribunal de la Competencia de South Africa ha dado el visto bueno para que la empresa más importante del mundo del retail pueda comprar el 51% de la empresa sudafricana  Massmart.
La idea será tener presencia en por lo menos 14 países del continente africano aunque las inversiones más importantes tendrán lugar en mencionado país.
Le esperan con los brazos abiertos porque la presencia de Waltmart supone creación de riqueza y de puestos de trabajo aunque los grandes sacrificados serán los pequeños comerciantes.

3 comentarios:

  1. Pues ya podría invertir Walmart en España que nos vendría muy bien, aunque seguro que están asustados con los sindidatos que tenemos y quienes nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  2. Pues si no mejora la situación en España y se recupera el consumo habrá que buscar alternativas nuevas en mercados como África o Asia.

    ResponderEliminar
  3. Otros países como España también están sondeando el continente africano para realizar inversiones. Algunos países con cierta inestabilidad política pueden suponer un riesgo añadido pero en el ámbito del consumo se abren muchas oportunidades por el incremento de poder adquisitivo de la población y también el área de infraestructuras todavía muy deficitarias es una apuesta segura.
    Por ejemplo, Isolux va a construir la mayor línea de transmisión electrica de alta tensión en Kenia.

    ResponderEliminar