lunes, 27 de junio de 2011

400 Euros para los jóvenes andaluces


José Antonio Griñán Presidente de la Junta de Andalucía propondrá en el próximo debate sobre el Estado de la Comunidad la concesión de unas 3.000 becas de 400 euros para jóvenes entre 18 y 24 años que quieran retomar lo estudios para terminar ESO, Bachiller y FP de grado medio y que se encuentren fuera del mercado laboral.

Y, ¿qué ayudas recibirán los estudiantes que diligentemente terminaron sus estudios y que tembién se en cuentran fuera del mercado laboral?

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía tome medidas "aisladas" en torno a la educación, con la convocatoria de 3.000 becas de 400 euros mensuales para facilitar que jóvenes de entre 18 y 24 años con cargas familiares y en desempleo puedan "retornar a la enseñanza reglada", y no integrarlas dentro de un plan siendo como es la educación "uno de los grandes temas pendientes".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el presidente de la CEA ha indicado que el 70 por ciento de los jóvenes desempleados proceden del fracaso escolar o del abandono de la ESO, por lo que "reformar la educación es uno de los grandes factores pendientes". Si bien, ha señalado que "no se pueden tomar medidas aisladas, sino encajarlas en un plan" cuando "lo que no se ve es que haya un plan".

3 comentarios:

  1. Creo que lo que hay que premiar es el esfuerzo. Hay gente muy preparada que no tiene empleo y no recibe ninguna ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Espero que las ayudas se lasden por aprobar

    ResponderEliminar
  3. Las elecciones estarán muy apretadas, aunque sean 3.000 posibles votos, más los posibles de allegados, podrían ser decisivos para la victoria socialista.
    Por favor apliquen políticas austeras y eficaces, no tiren el dinero que a todos nos cuesta mucho ganarlo.

    ResponderEliminar