miércoles, 8 de junio de 2011

Reforma de la negociación colectiva

A pesar de que Rubalcaba hubiera manifestado que la norma sobre la Reforma de la Negociación Colectiva recogería los acuerdos alcanzados entre patronal y sindicatos, Valeriano Gómez ha adelantado , que no se ampliarán las competencias de las mutuas y tampoco se hará referencia alguna al modelo de fijación de salarios y tampoco se propondrá ningún modelo nuevo de contrato. Se incluirán modelos de flexibilidad pero no se desprotegerá al trabajador ya que la empresa no podrá aplicarlos unilateralmente y se tendrá que contar con el acuerdo del comité de empresa. Si no hay acuerdo habrá que recurrir a la mediación.
Toxo que había amenazado con movilizaciones si la norma no satisfacía a los sindicatos dijo en la COPE ayer que las movilizaciones quedan descartadas.
Este viernes sabremos finalmente qué se aprueba y, si las medidas adoptadas se acercan más a las pretensiones de los sindicatos o de los empresarios. Aunque lo realmente importante será que sirvan o ayuden a mejorar la maltrecha economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario