lunes, 20 de junio de 2011

Enmiendas a la reforma de las pensiones

El Gobierno ha introducido dos enmiendas  la Ley de Reforma de las pensiones.

Por un lado la obligación para el ejecutivo de comunicar por lo menos una vez al año al trabajador la pensión de jubilación que cobrará si se mantienen constantes las bases de cotización. Así si cada persona sabe lo que cobrará en un futuro podrá y deberá ser más responsable pagando más a la seguridad social o estableciendo los planes de previsión privada que estime más adecuados.

Pensando sobre todo en los autónomos también se establece que no se pagarán las pensiones siempre que el cotizante tenga deudas con la seguridad social.

5 comentarios:

  1. Las prácticas realizadas como becario contarán para el cálculo de la pensión.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos jubilaremos mucho más viejos y con mucha menos pensión si es que llegamos a cobrarla, pero los políticos tienen pensiones millonarias totalmente blindadas y con pocos años trabajados...

    ResponderEliminar
  3. Psoe y ciu pactaron ayer elevar de manera progresiva durante los próximos 8 años la base reguladora de la pensión por viudedad del 52% al 60% para aquellas personas mayores de 65 años que no reciban otra ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Lo apoyo 100% incluso se debería elevar más. Ahora puede serun sobrecoste, pero a la larga y con la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral, a la larga no lo será porque las o los viudos habrán cotizado

    ResponderEliminar
  5. Hoy se ha aprobado en el Congreso con los únicos votos de CIU, la abstención de PNV y el voto en contrra del resto de grupos, ahora tendrá que pasar al Senado.
    CIU, entro otras cosas ha obtenido que se le ceda la red estatal de hospitales en Cataluña, que además piensan vender y obtener unos 200 millones de euros.

    ResponderEliminar