jueves, 23 de junio de 2011

Otro Ere de Famosos: Alstom


Alstom pretende despedir a 390 personas a través de un Expediente de Regulación de empleo que afectará prácticamente a la mitad de la plantilla que tiene en la planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), la más importante que tiene en España. Hoy ha anunciado a los sindicatos UGT y CCOO la apertura del periodo de consultas así como a la autoridad laboral de la Generalitat.
A diferencia de otros EREs anunciados por otras empresas, todo apunta a que lo solicitado suponga la extinción de todos los contratos de trabajo del personal afectado por el expediente.

3 comentarios:

  1. ¿No será que las empresas están aprovechando la crisis para echar a gente?
    He oído que con los ERE los sindicatos se llevan un buen pellizco ¿Es esto cierto?

    ResponderEliminar
  2. Cada empresa tiene sus problemas y circunstancias, pero efectivamente es un buen momento para hacer "limpias" en las empresas o desprenderse de lastres.
    No es obligatorio pagar a los sindicatos en un ERE pero si no cobran no suelen firmar el acuerdo. Puede rondar el 10% del importe del ERE lo que va a sus arcas. Cuanto más obtengan para los trabajadores, más ganan para ellos.

    ResponderEliminar
  3. José Ruiz Muñoz "Choco", Secretario Federal de MCA-UGT Responsable de Bienes de Equipo, ha señalado que "este ERE es injustificado, y en todo caso las medidas a tomar no han de ser de carácter definitivo, y en ningún caso traumáticas".

    "Estamos dispuestos a agotar el período de consultas con el único objetivo de garantizar el máximo número de plantilla así como la viabilidad de la empresa, y para eso exigimos a la dirección de Alstom el compromiso de que en la fábrica de Santa Perpetua se garantice la continuidad de la producción, para garantizar el futuro de los trabajadores. MCA-UGT también exige a las Administraciones general y autonómica que no se olviden que Alstom también existe en España".

    ResponderEliminar