jueves, 2 de junio de 2011

20 millones para la memoria histórica

Según publica la web del Miniterio de la Presidencia, de Jauregui, ya se han gastado 20 millones de euros en  más de 600 proyectos para "la recuperación de la memoria histórica".
Si quereis más información podéis visitar: http://www.memoriahistorica.gob.es/Subvenciones/enlaces/ProyectosYentidadesSubvencionadas.htm

9 comentarios:

  1. ¡Qué verguenza! se habla de austeridad, de apretarse el cinturón, congelan las pensiones, le bajan el sueldo a los funcionarios, nos quitan el cheque bebé y se dedican a despilfarrar el dinero en asuntos absurdos que a nadie interesan.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza, además desde que se ha puesto de moda esto que llaman memoria histórica las asociaciones han proliferado como setas, creo que hay más de 200 asociaciones.
    En lo que menos han gastado es en desenterrar a parientes, además cuando han descubierto que no eran rojos han dejado los huesos tirados de cualquier manera.
    Lo primero, llamarlo memoria histórica es un término incorrecto, ya que la memoria es algo subjetivo, personal, el recuerdo de una persona concreta. La historia es algo más objetivo, fruto de una investigación.
    Nos quieren imponer la memoria falseada del abuelo de ZP.
    No quiero que gasten más dinero en esto. Ya está bien, prefiero que investiguen sobre las guerras púnicas o las pirámides de Egipto, o la España del Imperio Romano.
    Lo que pretenden es dividir a la población y vendernos mentiras pagadas con nuestro dinero.
    FUERA YA.

    ResponderEliminar
  3. Para memoria histórica esta perla que dejó Pablo Iglesias el Fundador de PSOE en el Congreso de los Diputados dirigiéndose a Antonio Maura, Presidente legalmente constituido: "Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad e incluso justificaremos el atentado personal"

    ResponderEliminar
  4. Pues mirad esto que se dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón: "Queremos la muerte de la Iglesia...para ello educamos a los hombres, y así les quitamosla conciencia. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".

    ResponderEliminar
  5. Pues yo os voy a trasladar unas lindeces dichas por Largo Caballero en diferentes ocasiones:
    "Quiero decirles a las derechas, que si triunfan, tendremos que ir a la guerra civil declarada" (Alicante, enero de 1936)
    "La demnocracia es incompatible con el socialismo" (Madrid, 10 de febrero de 1936)
    "La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas".

    ResponderEliminar
  6. Ene se modelo de democracia que fue la segunda república, según Zapatero el 13 de julio de 1936 fue sacado de su domicilio y asesinado por Luis Cuenca, de la guardia de Asalto perteneciente a la motorizada y guardaespaldas de Indalecio Prieto, el lider de la oposición parlamentaria señor Calvo Sotelo.

    ResponderEliminar
  7. José Ortega y Gasset identificó a los republicanos de izquierdas con "la violencia, la arbitrariedad partidista y el radicalismo" teniendo que exiliarse ante las amenazas que recibía de los republicanos que lo destituyeron de su cátedra universitaria. Este ilustre filósofo había sido un contumaz defensor de la República. Hacia 1933, pronunció refiriéndose al gobierno republicano, su famosa frase: "No. No era esto".

    ResponderEliminar
  8. Pues si queréis otra de memoria histórica: el 7 de noviembre de 1938 la aviación republicana bnombardeó Cabra una ciudad de unos 20.000 habitantes en aquella época, sin que existiera objetivo militar alguno y mataron a 107 personas y hubno más de 200 heridos, pero, nadie recuerda estos hechos. Solo nos acordamos de Guernica.

    Por favor la memoria histórica solo hay que recordarla no revivirla.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabéís que la primera alcaldesa de España Petra Montoro Romero, junto a sus hermanas fue fusilada por los republicanos el 29 de noviembre de 1936 en Sorihuela, Jaén.

    ResponderEliminar