jueves, 2 de junio de 2011

Avances acuerdo sobre negociación colectiva

Si bien hace poco parecía que Rosell estaba próximo  a llegar a un acuerdo con las representaciones sindicales, tras la Junta del martes de la semana pasada en la patronal todo el proceso ha dado un giro de 180º y la patronal le ha exigido a Rosell que sea mucho más contundente y serían temas irrenunciables:
-contrato único con 20 días de indemnización
-criterios de flexibilidad
-contrato eventual de 2 años
-plazos de renovación de convenios de unos 6 meses máximo
-ultra actividad de los convenios.
Hoy se reunen patronal y sindicatos y salvo sorpresa de última hora el acuerdo parcee imposible . Valeriano Gómez que les ha dado de plazo hasta el 10 de junio se tendrá que poner manos a la obra para que el Gobierno legisle.
Si esto ocurriera todo apunta a que sea una reforma muy suave y que se propnunciará solamente sobre los plazos de negociación.

2 comentarios:

  1. Es una pena que los sindicatos sean tan desleales. ¿Qué han hecho para impedir que haya 5 millones de parados y que España sea el lider de Europa en desempleo?
    Los sindciatos no están apoyando ni a las empresas ni a los trabajadores. Están poniendo de manifiesto que son unas instituciones obsoletas y del todo ineficaces.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que l gobierno ni siquiera pretende incorporar los acuerdos sobre las mtuas y la lucha frente al absentismo.
    Con una media superior al 6% de absentismo en España o se toman medidas eficaces y urgentes o nunca saldremos del hoyo en el que nos encontramos.

    ResponderEliminar