sábado, 4 de junio de 2011

Los comités de empresa franceses investigados

Los comités de empresa de Francia están siendo investigados por gastar ingentes cantidades de dinero en ocio y otras actividades extralaborales.
The Economist ha publicado que, en su conjunto, los comités de empresa en el país gastan unos 11.000 millones de euros al año en favores extra-laborales para sus trabajadores. Entre ellos se encuentran viajes a la playa y a la montaña a mitad de precio, vacaciones en campings para familias y cestas de Navidad e incluso objetos de lujo.
Por ejemplo el Comité de Empresa de EDF maneja más de 500 millones de euros anuales y, en el último ejercicio ha generado un deficit de más de 130 millones de  euros.

4 comentarios:

  1. Pues podían también investigar a los sindicatos españoles y, a algunos que van muy a menudo al Villa Magna.
    Hay que retirar la subvención de los sindicatos ya.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tú Montserrat, los sindicatos no hacen más que cobrar subvenciones, ¿Por qué no los mantienen sus afiliados?
    No son sólo comilonas en el Villamagna con menú degustación, también en el Bulli y cruceros por el Báltico. Menuda vidorra se pegan a nuestra costa.

    ResponderEliminar
  3. Además tienen preferencia de permanencia en el caso de expedientes de regulación de empleo y están en causa de nulidad, es decir solo se les peude despedir por despido procedente, pero si están liberados pues nada la empresa los tiene que aguantar hasta que se extinga. Más de 200.000 liberados en España en estas condiciones, viviendo del cuento, cobrando de las empresas por no trabajar y además bebiendo de los impuestos de todos. Esto es una verguenza.
    Necesitamos profesionales que defiendan a los trabajadores no a caraduras.

    ResponderEliminar
  4. Esperanza Aguirre que es de los pocos políticos valientes de este país ya quiso reducir el número de liberados y casi la deguellan.
    Yo creo que los sindicatos están agotados y que no cumplen con su misión y objetivos por loq ue deberíamos pensar en otros mecanismos de defensa de los trabajadores.

    ResponderEliminar