sábado, 4 de junio de 2011

Elecciones generales en Portugal

Mañana, 5 de junio tendrán lugar en Portugal elecciones generales con más de dos años de adelanto tras la dimisión del Presidente Sócrates.
Todo apunta a que saldrá del Gobierno y que  Pedro Passos Coelho lider de la oposición y del partido de centro derecha (PSD) salga elegido como Presidente, auque según las encuentas no obtendría la mayoría absoluta.
El Partido Popular (CDS-PP, demócrata cristiano) que sigue al alza y con un apoyo de entre el 9,7% y el 11%, podría dar al país una mayoría absoluta conservadora en alianza con el PSD.
En cualquier caso, el que salga elegido tiene un difícil camino por recorrer, con la prima de riesgo disparada y la posibilidad de un rescate de la Unión europea cifrado en más de 78.000 euros, habrá que hacer reformas muy importantes, que permitan reducir el deficit y relanzar la economía del país.

4 comentarios:

  1. Pues a ver si los del gobierno español toman ejemplo y adelantan también las elecciones que ya llevan demasiado tiempo tratando de reflotar el barco sin éxito.

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que esperar un poco primero quieren aprobar las leyes que les faltan: la de muerte digna, la de Igualdad de trato, e incluso quizás hasta nos sorprendan con algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos para los portugueses. Seguro que si a ellos les va bien a nosotros también. La diferencia es que allí su Presidente dimitió y al nuestro no lo echa ni Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  4. Más de un 20% de los portugueses viven por debajo del umbral de la pobreza, esperemos que gane el que gane sea capaz de sacar el país adelante.

    ResponderEliminar