sábado, 18 de junio de 2011

Lo que necesita España: Reformas, Trabajo y confianza

El Presidente del Banco Santander, Emilio Botín ha lanzado un mensaje optimista sobre la recuperación de la economía española y nos ha dado tres recetas: reformas, trabajo y confianza.
Ha afirmado en la Junta de Accionistas del Banco, que España necesita "reformas, trabajo y confianza" para salir de la crisis. También señaló que está  "convencido de que España saldrá de la crisis como lo ha hecho siempre en momentos difíciles".
El banquero ha pedido "avanzar con rapidez" en la "recapitalización de algunas" cajas de ahorros y "su salida a Bolsa", así como "asegurar su rentabilidad, lo que exige cuidar los márgenes y reducir los costes". Para la recuperación, "es clave completar la reestructuración del sistema financiero", en el que se han hecho cambios "muy importantes en muy poco tiempo".
Botín ha destacado que "en el último año se han dado pasos importantes con el fin de recuperar la confianza de los mercados internacionales. 
El Presidente del Santander ha augurado que la entidad obtendrá este año un beneficio "en línea" con el de 2010, cuando el banco obtuvo 8.181 millones de euros. La diversificación del grupo permite compensar la mala marcha de los negocios en España y Portugal. En estos países la morosidad sigue subiendo, mientras que en el resto se reduce.


 

2 comentarios:

  1. El gobierno que tenemos hace reformas chapuceras, no ayuda a generar trabajo y lo que no genera es confianza. Que se vayan YA.

    ResponderEliminar
  2. Botín como casi siempre da en el clavo pero, hay que ser valientes en las reformas y que éstas sean efectivas y generadoras de empleo, para que haya trabajo y que éste se aproveche y se reduzca el absentismo.
    No habrfá confianza si no dimite Zapatero, no habrá confianza mientras no haya cambio de Gobierno. Si rubalcaba se inventa algo para ganar las elecciones España está perdida.
    Y, Sr. Botín, también se necesita dinero en el Mercado pero, sobre todo, dinero en la calle.

    ResponderEliminar