sábado, 4 de junio de 2011

Aprobado el Reglamento de la Ley sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, el Reglamento de la Ley sobre acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, de 30 de octubre de 2006.
La norma tiene como objetivo principal mejorar la capacitación profesional de abogados y procuradores, con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de mayor calidad.
Para alcanzar este objetivo, la Ley establece un sistema de formación basada en la excelencia con tres pilares básicos: realización de un curso formativo específico, desarrollo de un periodo de prácticas y, en tercer lugar, una prueba para la evaluación de la aptitud profesional.

1 comentario:

  1. Me parece bien que se estalezcan los mecanismos para disponer de los mejores profesionales y más acordes con lo que se viene haciendo en Europa desde hace muchos años, pero creo que lo primero que habría que hacer es mejorar la carrera de derecho en sí.
    Mejores profesores, mejor pagados, más medios tecnologicos y más práctica, nivel de exigencia alto y, que las Univaersidades se dediquen a enseñar y formar no a adoctrinar ni a otro tipo de actividades políticas.

    ResponderEliminar