sábado, 4 de junio de 2011

No hay acuerdo sobre reforma de la negociación colectiva

El diálogo social en España vuelve a fallar por segunda vez en menos de un año.
Tras meses de negociación, las partes rompen la misma ante la falta de acuerdo.
Rubalcaba ha manifestado que el Gobierno aprobará la reforma en el Consejo de Ministros del próximo viernes y que lo tienen fácil ya que hace pocas semanas las partes negociadores habían manifestado que estaban a 15 minutos de firmar el acuerdo, por lo que el gobierno está  a 15 minutos de legislar.
¿Se atreverá el gobierno a pactar según las necesidades que nos marcan desde Europa y según las necesidades de las empresas españolas o según las posturas inmovilistas de los sindicatos?
Lo que sí parece seguro es que los sindicatos entrarán a formar parte del gobierno de las mutuas.
Toxo ha manifestado en el día de hoy (4 de junio de 2011) que no descarta ningún escenario si la norma que emane del gobierno no es satisfactoria para los intereses de su electorado, incluso, las movilizaciones generales. Asimismo, no ha descartado el anuncio de elecciones anticipadas aunque considera que eso da igual; lo importante es el programa de quien gobierne y no basta con decir que no me voy a presentar.

4 comentarios:

  1. Rosell, que asume el 50% de culpa por no haberse alcanzado un acuerdo, ha tachado a los sindicatos de demasiado prudentes y poco valientes.
    los sindicatos han jugado su papel y han mantenido su postura inmovilista. Rosell casi se vende al gobierno queriendo firmar un acuerdo sin acontenido y que solo habría servido para la foto y para que Zapatero pudiera vender en Europa que en España hay diálogo y paz social.
    O sindicatos, patronal y gobierno actuan con más sentido de la responsabilidad o nunca seremos capaces de salir de esta crisis ni de reducir la tasa de desempleo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, lo sindicatos no ceden nada, pero siempre sacan algo.

    ResponderEliminar
  3. Pero para qué van a firmar los sindicatos absolutamente nada. Están suficientemente financiados y cada vez gozan de más poder (normativo) porque en la calle poder poquito, ya se vió en las huelgas de funcionarios y en la general por la reforma de las pensiones. Van a participar en el gobierno de las mutuas.
    Pero, ¿que están haciendo por los cinco millones de parados españoles? ¿qué están haciendo por todos los jóvenes españoles sin empleo,casi uno de cada dos?
    Como los sindicatos ya no sirven....que desaparezcan ya. Hay otros mecanismos de defensa para el trabajador que seguro que son más eficientes.

    ResponderEliminar
  4. Rubalcaba ha manifestado que en la norma que presumiblemente se apruebe el viernes que viene en el Consejo de Ministros buscará la flexibilidad interna de las empresas, pero no a costa de la seguridad y los derechos de los trabajadores.

    ResponderEliminar