viernes, 25 de noviembre de 2011

Laboralnews del día 25-11-2011


  • Un total de 515 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los nueve primeros meses del año, 53 menos que en el mismo periodo de 2010, lo que en términos relativos implica un descenso en este tipo de siniestros del 9,3%, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
  • JP Morgan ha dicho que el paro puede llegar al 27% de paro en España en el 2012 lo que representaría llegar a seis millones de parados. Malas perspectivas.
  • El vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, apuesta por un recorte en las administraciones y en la Sanidad Pública de 30.000 millones de euros en los próximos dos años para poder salir de la crisis económica.
  • Más de un centenar de millonarios estadounidenses han solicitado a través de una carta enviada al presidente del Gobierno, Barack Obama, y al Congreso del país que eleve sus impuestos por el bien de la nación. En la misiva, han señalado que ellos se beneficiaron de una economía sólida y que ahora quieren que otros también lo hagan.
  • El Ibex se deja dos décimas más y cierra en 7.721,80 puntos. Los Mercados no se han tomado bien el no de Merkel a los eurobonos.
  • El 64% de los españoles que buscan empleo estarían dispuestos a cambiar de país. Yo os recomendaría Suiza. Aqui tenéis varios enlaces quje os ayudarán a buscar empleo en Suiza: http://laboralnews.blogspot.com/2011/11/portales-de-empleo-en-suiza.html
  • El Agujero de Banco Valencia supera los 560 millones de euros.

2 comentarios:

  1. Los accidentes de trabajo han descendido, pero, con cinco millones de parados seguro que hay muchos menos accidentes.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso todo lo que sea reducción de los accidentes de trabajo es una buena noticia con todo lo que está cayendo. También es cierto que los trabajadores se están dando cuenta del riesgo que corren de perder el puesto y me da la sensación que desde el punto de vista de la prevención de riesgos están siendo más cuidadosos y, desde el punto de vista de la incapacidad temporal se está abusando menos ¿nos os parece?

    ResponderEliminar