miércoles, 22 de junio de 2011

El FMI nos reclama reformas valientes

El FMI considera que España ha realizado algunas reformas en el camino correcto aunque el paro sigue inaceptablemente alto y que son necesarias reformas valientes
Sugieren cambios que han estado en boca de la patronal y tan criticados por los sindicatos como abaratar el despido (acercándose más a la media europea) desligar las subidas salariales a la inflación y aumentar la flexibilidad de los convenios.
Respecto a la Reforma de la negociación colectiva ratificada hoy en el Congreso si los cambios no logran de forma rápida y clara la flexibilidad perseguida para las empresas habrá que hacer una reforma más radical.
Asimismo, se ha instado a España a completar la reforma del sistema financiero y ve alcanzable el objetivo de déficit del 6%, pero, alerta que si los riesgos a corto plazo se materializan podrían ser necesarias medidas adicionales.
Juan Rosell volvió ayer a solicitar el contrato único de 20 días porque el verdadero drama es la desaparición de 250.000 empresas en los tres últimos años, porque sin empresas no se genera empleo

2 comentarios:

  1. Hoy por hoy el modelo de sindicatos apesebrados que tenemos es una rémora para la recuperación.
    Más contención del gasto por parte del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece ser que el gobierno va a renunciar a uno de los putnos fuertes de la reforma laboral: la aplicación del conocido modelo austriaco.. Se han dado cuenta de que no hay manera de finaniarlo sin incrementar las cotizaciones sociales.

    ResponderEliminar