jueves, 9 de junio de 2011

Reforma de la negociación colectiva

Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo e Inmigración ha entregado hoy a los representantes de CCOO y UGT el borrador del Decreto Ley de la Reforma de la Negociación Colectiva, que mañana deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.

El Ministro lamentó que no hubiera preacuerdos escritos que hubieran podido volcar en la norma aunque como existían acuerdos verbales se ha tratado de partir de los mismos para elaborar el texto normativo. Ha gradecido a las partes el interés mostrado en la negociación aunque no se haya podido alcanzar un acuerdo y les ha animado a seguir dialogando en los próximos meses. Ha negado que la norma no atienda a la flexibilidad interna de las empresas y subrayó que era la reforma más avanzada y profunda que se había logrado en este sentido: “Tiene que ser una reforma que de flexibilidad a la empresa pero que no desproteja a los trabajadores. Nos hemos movido entre flexibilidad y seguridad”.

Si quiere ver a Valeriano: http://www.youtube.com/watch?v=2swzKo44zC4&feature=relmfu

Si los interlocutores llegaran a un acuerdo sobre flexibilidad no habría inconveniente en llevarlo en forma de enmiendas al proyecto de Ley durante el trámite parlamentario.

Según Valeriano Gómez en la Reforma Laboral y en la de la Negociación Colectiva se han introducido tres novedades: posibilidad de descuelgues laborales, modificación de las condiciones de trabajo y prioridad del convenio de empresa frente a los provinciales.

3 comentarios:

  1. Mañana podremos ver el Texto y ya veremos si es tal reforma. Nos venden mucho humo y hasta ahora las reformas son prácticamente sin contenido y sin eficacia. Una pregunta que me gustaría hacerle al Sr. Ministro, ¿esta reforma va crear empleo?¿creemos a Valeriano?

    ResponderEliminar
  2. Eso creo yo, venden humo y no afrontan los problemas de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Si seguimos por el mismo camino no crearemos ni un solo puesto de trabajo.

    ResponderEliminar